viernes, 12 de abril de 2013

El Escorpiodrilo



Esta aterradora bestia habita en las tierras del Sur, en los humedales de Naam y en las junglas de Aghán. Oculto bajo las turbias aguas de las charcas espera pacientemente a que pase alguna incauta criatura a la que devorar de un solo bocado. Es de un tamaño enorme, pudiendo alcanzar fácilmente los 15 metros de largo y al menos 2 o 3 metros de alto.

Estas criaturas fueron una abominable creación de los erigios, o esa es la creencia general, aunque hay quien asegura que los trajeron desde las junglas de Aghán o que crecían de forma natural en sus tierras malditas antes de la Ascensión del Archibrujo, cuando la tierra de Erigion era aún verde y húmeda.

Tras la victoria de los erenos en las Guerras Sombrías se creyó que estas bestias habían desaparecido para siempre de Era, pero entre los naamitas se hablaba de nuevos dioses, sangrientos y enormes , de aspecto de reptil con pinzas como los cangrejos. Tales historias no se tomaron en cuenta, pues nunca se vio alguno de estos seres y es famosa la lengua ágil y la vívida imaginación de los naamitas, hasta que hace menos de un siglo Tirgevio Bartan, Señor de Ylbregan, dirigió una expedición al interior de los Humedales de Naam en busca de los tesoros que los erigios hubieran dejado allí abandonados. No lograron encontrar nada, pero a su regreso trajeron consigo el cráneo y las pinzas de una de estas criaturas. De la expedición, formada por cincuenta hombres, volvieron tan solo dieciocho, y aunque no todos murieron a manos de la bestia, ese fue el final de la mayoría.

No se ha vuelto a tener conocimiento de ninguna de estas criaturas, pero sin duda acechan semienterradas en el lodo de los Humedales, aguardando a su presa. Pocos rivales encontrarán los aventureros que supongan un reto mayor que este.



Escorpiodrilo (Nhguocua en naamita) (Animal Enorme, 105 puntos)

Características: Fuerza 29 (+9), Destreza 12 (+1), Constitución 27 (+8), Inteligencia 4 (-3), Sabiduría 14 (+2), Carisma 7 (-2).

Rasgos Raciales: Abalanzarse, Agarre mejorado, Alcance adicional (cola) 1, Arma natural (cola) 2, Arma natural (mordisco) 4, Arma natural (pinzas) 3, Armadura natural 6, Camuflaje natural (ciénaga) 1, Competencias limitadas, Desgarramiento, Dureza, Engullir, Entorno predilecto (ciénaga), Firme, Infravisión 2, Longevidad 1, Miembro adicional (dos pinzas) 2, Piel hiriente 1, Velocidad incrementada 2, Veneno 6.

Habilidades: Atención +8, Atletismo +13, Intimidar +8, Sigilo -5 (+7 en ciénaga), Supervivencia +8.

Bonificaciones: Ataque +8, Fortaleza +14, Reflejos +6, Voluntad +5.

Combate: Iniciativa +6, Velocidad 15m, 9 metros nadando, Defensa 14 (desp. 13), Armadura natural RD 6, Mordisco +8 (2d8+9), Pinzas +8 (2d6+9), Cola +8 (1d10+9, Veneno TS Fort CD 14 o 1d3 daño a Fue y Con), Derribar/Presa: +26 (mantener Presa +30).

Salud: Resistencia 86, Umbral 19.

5 comentarios:

  1. Personalmente me gusta cualquier cosa que salga de un pantano, pero esto es especialmente raro y molón. Coge mi dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Todos adoremos al poderoso Escorpiodrilo! xD

      Según vi la imagen supe que tenía que hacerlo real u.u

      Eliminar
    2. "¡Todos adoremos al poderoso Escorpiodrilo!" ¿Y si realmente alguna tribu de hombres del pantano retorcidos lo adora como a un dios? Algo así.

      Eliminar
    3. De hecho, no sé si te has fijado, los naamitas (que son la gente del pantano) hablan de "nuevos dioses, sangrientos y enormes" ^^

      Eliminar
    4. Leche, había leído sangriento y enorme, pero no dios. Es raro, son palabras casi inextricables, sobre todo si lees el Viejo Testamento. xD

      Eliminar