lunes, 23 de octubre de 2017

El rostro de Tesoro y Gloria

El autor es la mitad de un proyecto como este, pero la otra mitad, y la mitad bonita, es el ilustrador. En mi caso, tengo la fortuna de contar con +Imanol Etxeberria a los lápices. Los que me segís por G+ es seguro que os habréis cruzado ya con un puñado de sus ilustraciones, la mayoría de las cuales están ahora dedicadas al desarrollo de Tesoro y Gloria. Sinceramente, considero que es el ilustrador ideal para este trabajo, transmitiendo estupendamente el espíritu del juego y del mundo al papel.

Imanol y yo nos conocimos en su momento cuando un servidor dirigía en la Logia Donostiarra de Aventureros de la Marca del Este. Ya desde el principio me resultó un tipo muy entero y no tardé en invitarle a una partida de Warhammer Fantasy 2a. La cosa fue bien, tan bien que se acabó montando una campaña que finalizó ya hace siete meses y que a día de hoy tengo por la campaña más exitosa que haya dirigido. Y mayormente gracias a los estupendos jugadores de los que disfruté (todos ellos) entre los cuales se contaba Imanol.

Fue durante el transcurso de esta campaña cuando por primera vez pude comenzar a admirar su arte, pues tenía por costumbre ilustrar escenas o realizar retratos de los personajes... entre ellos mi favorito ha sido siempre el de Imrak Ojopico, enano minero enloquecido tras la pérdida de su barba que se hizo fabricar una máscara de hierro con cadenas por barbas. Que unió con fuego a su carne. De esta campaña, de sus personajes y de lo mucho que la he disfrutado ya he hablado en no pocas ocasiones.

¿El final de Imrak Ojopico?

Así que cuando tomé la decisión de comenzar con Tesoro y Gloria, hubo pocas dudas sobre quién sería el encargado de ilustrar el trabajo. Ya habéis podido disfrutar del borrador de la portada, y también del logo del juego, ambas obra de este pedazo, de artista, pero por si acaso no estabais convencidos, aquí tenéis un puñado de borradores más, todos ellos que pueden encontrarse en su Instagram: Imanol Etxeberria.

¿Algún pecadillo que confesar?

A este tipo tan simpático vais a tener la oportunidad de verlo pronto.

Sí, ahí está Imrak otra vez. Los jugadores escribieron e interpretaron una obra de teatro que acabó con una cabeza de cerdo, una mansión en llamas y toda la nobleza marienbuirguesa pasada a cuchillo por los skaven. Buenos tiempos. 

Imanol no es el único ilustrador trabajando en el proyecto. El Bestiario correrá a cargo de otro ilustrador que está ya trabajando en los diseños, y que pronto estarán listos para mostrarse. Uno de ellos (y la identidad del ilustrador) está ya a la vista en mi patreon: https://www.patreon.com/telmoarnedo, además de una novela de espada, brujería y piratas enterita ya lista para leer... y otra más, secreta, para los paterons más entusiastas ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario