lunes, 8 de diciembre de 2014

Y otra raza más: Sangre de gigante

De lo pequeño a lo grande, vuelvo a la carga con una nueva raza para El Reino de la Sombra y D&D5. Esta vez son los sangre de gigantes, gente entre cuyos antepasados se encuentran algunas personalidades enormes, literalmente.

Nuestro sangre de gigante favorito (para los de mi quinta, al menos)
Los Sangre de gigante viven por norma general en lugares apartados, muchos que nacen en pueblos o ciudades acaban exiliándose por voluntad propia a vivir una vida de tranquilidad y soledad en la naturaleza. Dependiendo de la herencia del gigante del que desciendan, sus características varían ligeramente, pero todos suelen medir poco menos de tres metros, ser fuertes como toros y por norma general reservados y secretistas, siéndoles complicado confiar con facilidad en los demás. Un sangre de gigante que descienda de un gigante de las colinas puede ser algo más violento y descerebrado, uno que descienda de un gigante del hielo ser más resistente al frío o tener la piel algo azulada, uno que descienda de gigantes del fuego poseer un pelo de un color rojo intenso...

En muchos lugares son tratados como monstruos y poco más que bestias de carga. Los esclavistas pagan estupendamente por ellos, pues son ideales para llevar a cabo trabajos de lo más pesados. También tienen problemas para vivir en sociedades humanas normales, debido a su inmenso tamaño.

Nsd20

Tamaño: Grande, su tamaño es lo que más destaca de su herencia de gigantes.
Características: Fuerza 14, Constitución 12, Carisma 8, fuertes y duros, pero de carácter reservado y temperamento fuerte.
Velocidad: 12 metros, piernas más largas implican zancadas más amplias.

Rasgos: Duro de pelar, Énfasis en habilidad (+2 Atletismo, +2 Intimidar), Resistencia al daño 1, +1 PA

El Punto de Acción adicional puede sustituirse por un rasgo adecuado por pertenecer a una línea de sangre particular de gigantes. Los sangre de gigante del hielo podrían ser inmunes al frío no mágico, los de las colinas poseer el rasgo Furia, los de fuego tener énfasis en Artesanía (herrería)...

D&D 5

Tamaño Grande
Características Fuerza +2, Constitución +2
Velocidad 35 pies (10.5 metros)
Amenazante los sangre de gigante son competentes con la habilidad Intimidar.

Herencia. 
Gigante de las colinas, sumas +1 al daño de tus ataques cuerpo a cuerpo.
Gigante de piedra, sumas +1 punto de golpe por nivel.
Gigante de la escarcha, resistencia al daño por frío.
Gigante del fuego, resistencia al daño por fuego.
Gigante de las nubes, ventaja en las tiradas de Sabiduría (Percepción) que dependan del olfato. Elige también un conjuro entre detect magic, fog cloud o feather fall. Puedes lanzar el conjuro elegido una vez, tendrás que tomar un descanso breve o prolongado antes de poder volver a lanzarlo.
Gigante de la tormenta, resistencia al daño por electricidad y trueno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario