miércoles, 3 de diciembre de 2014

Entremeses en una campaña


El pasado domingo terminé con mi grupo de juego el primer capítulo del Rise of the Runelords, los pjs terminaron con un buen botín, con la tranquilidad de saber que el pueblo de Punta Arena se encuentra a salvo (por ahora) y con el respeto y la admiración de sus habitantes... o de casi todos.

El caso es que ahora tocan unos meses (en tiempo de juego) de tranquilidad, durante los cuales los personajes han decidido comenzar la construcción de una casa en Punta Arena en un terreno entregado por el Ayuntamiento en agradecimiento por sus servicios. Por supuesto se dedicarán también a la construcción de objetos mágicos (por lo menos el alquimista), renovar equipo y quizá ganarse unas monedas de forma honrada, y no profanando tumbas y exterminando la fauna local.

De momento organizamos todo esto al final de la partida, aunque faltaba una jugadora, pero me gustaría hacer más cosas. Van a pasar bastante tiempo de relax, y me gustaría aprovechar la ocasión para que conocieran un poco mejor Punta Arena, profundizar en un par de tramas personales y demás. El problema es que hacer una sesión para esto no me convence, siempre he creído que las sesiones son para la aventura, y lo que pasa fuera de ellas se debe tratar con una cerveza en la mano, o desde casa.

Estoy pensando que para mejor coordinar estas tramas y búsquedas entre aventuras, estaría bien montar un foro. Hoy en día se puede montar un foro gratis sin muchos problemas, y sería una buena manera de extender la experiencia de juego, uniendo el rol de mesa al rol por foro. También se me ha ocurrido que podría montar un grupo de facebook o una página en google plus, pero en estos casos la nformación se extravía más fácilmente y resulta más difícil organizar las cosas, aunque resulta muy útil para ir dando noticias.

Considero que en estos entremeses es importante continuar con la partida, incluso fuera de la mesa. Especialmente en juegos y campañas como las que estoy jugando ahora, donde la interpretación queda relegada a un segundo plano (no siempre, pero sí en la mayoría de la misma), es un momento estupendo para desarrollar la historia y el carácter no solo ya de los personajes, de forma individual, sino del grupo entero. Es un momento peligroso, también los jugadores se toman un respiro (yo también), no vamos a retomar la campañas hasta dentro de un par de semanas, y quiero que sigan manteniéndose interesados y que no pierdan el hilo de los sucesos. De momento ya les he mandado el diario que iba escribiendo de sus aventuras, puramente informativo, pero que pueden repasarse cuando les de la gana si habían olvidado algo, o a alguien.

De este pnj sí que
 no se olvidan...
De momento le han pillado bastante cariño a Punta Arena, pero quiero que se lo pillen más. Quiero que conozcan todos sus rincones, que cuando tengan un problema piensen "Ven Vinder puede ayudarnos" o "Gaven Deverin, de la Destilería Los Dos Caballeros, seguro que sabe algo". Quiero que la sientan suya. Puede que sea pedir mucho. A veces me parece que me involucro en la campaña más de lo que el resto de los jugadores en la mesa están dispuestos o son capaces.

Bueno, ¿qué os parece la idea del foro? ¿opiniones en general? ¿debería simplemente darles un descanso y ya hablaremos de todo esto en la mesa? ¿me conformo con el correo electrónico? ¡Dejen por aquí sus opiniones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario