martes, 18 de noviembre de 2014

Desafío 30 días: 18

¿Les mandas deberes a tus jugadores?

Creo que ya he mencionado en alguna parte que es una costumbre que he intentado implantar, pero con poco éxito. Por norma general, y cuando comenzamos con un sistema o juego nuevo, procuro darles algunas referencias para que puedan consultar cosas del sistema o la ambientación, para así no sentirse tan perdidos en la partida. 

Por ejemplo, a los yogurines (mi grupo de juego de Dragon Age con Pathfinder) les pasé el link a rolroyce y el prd (Pathfinder Reference Document) para que puedan subirse de nivel en casa, consultar conjuros, poderes, dotes y todo lo que les haga falta. Eso acorta mucho el tiempo que necesitan los jugadores en mesa para subir de nivel, que dado que solo tenemos un manual, puede llegar a ser bastante largo. 

Si mando deberes (como escribir la crónica de una partida o cosas por el estilo) suele ser a cambio de px extra como recompensa. Varias veces he intentado lo de las crónicas, pero no hay manera, a pesar de que yo lo haría encantado. Solo una vez funcionó, y fue esta. Por lo demás, entre semana siempre estoy dispuesto a responder preguntas y dudas o a escuchar ideas y planes que se les ocurren a mis jugadores entre partida y partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario