viernes, 14 de noviembre de 2014

Desafío 30 días: 12, 13 y 14

Un juego de mesa que debería tener juego de rol
No soy yo mucho de juegos de mesa, pero se me ocurre que el Cluedo bien merece uno. En realidad serviría cualquier juego de investigación, porque al final es de lo que se trata, pero tendría su gracia. Además,el nombre le aseguraría ya algunas ventas. El Bang! también, aunque para eso ya están el Deadlands, Far west y demás juegos del oeste. El parchís o la oca ya lo petarían. La oca es más fácil de rolear, pero el parchís tiene mucho potencial. Un juego sobre pictos caníbales que buscan La Tierra Prometida y todas las aventuras  con las que pueden cruzarse en el camino. Sublime.


¿Cuántas partidas has echado en los últimos dos meses?
Puf, muchas. Más o menos a dos por semana, alguna vez alguna más, así que a ojo de buen cubero yo diría que entre 15 y 20. Y como ya indiqué en otra entrada del desafío, muy variadas.


¿Cuáles son para ti los trs mejores juegos de rol?
No sé si los mejores pero los que más me gustan a mi son: 
  • El Anillo Único (estaba cantado). Si eres fan de Tolkien este juego tiene que estar en tu top 5 sí o sí.
  • eRdlS/Nsd20. Me gusta el sistema, es modular y sencillo con su justa medida de realismo, te permite crear prácticamente lo que quieras.
  • D20. Vale, no es justo meterlos en el mismo saco, pero no me veo capaz de decidir. Me gusta Pathfinder por su amplitud de opciones y complejidad, me gusta la Marca por lo directo de su premisa y simplicidad y me gustan todas las opciones intermedias porque se tira 1d20. Nsd20 lo pongo aparte porque no es del todo un sistema d20... aunque se podría incluir aquí sin ofender a los dioses del rol.


Y aunque no he jugado lo bastante como para ponerlo por aquí, RuneQuest esté escalando posiciones. Me encanta su simulacionismo, la crudeza y las muchas opciones de magia que prsenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario