lunes, 29 de septiembre de 2014

Demonios: Miedo

Los demonios del miedo se encuentran entre las criaturas más insidiosas de los infiernos. Pocos mortales han llegado a verlos, y la mayoría discuten sobre su forma exacta, aunque parece claro que la oscuridad pura es un componente importante de todas ellas. Los demonios del miedo se alimentan de esta insidiosa emoción, y suele dedicarse a fomentarla antes de darse un festín con sus víctimas. Un demonio del miedo puede pasarse meses o incluso años persiguiendo a un individuo o habitando un solo lugar, "encantándolo", haciendo que las historias sobre el mismo crezcan, alimentando el miedo a su alrededor. En los momentos de mayor desesperación de sus víctimas, pueden presentarse como algo distinto al horror que representan, o como ese mismo horror, prometiéndoles una salida, un final a su miedo, si cooperan...



Tipo de criatura: Ajeno mediano (80 puntos)
Características: Fue -, Des 18, Con -, Int 16, Sab 12, Car 18
Rasgos: Alma extraña -1, Arma natural (toque) 2, Arma natural (toque, daño por frío) 2, Camuflaje (sombras) 1, Desesperación 3 (CD 17), Incorporal (afecta a corpóreos) 6, Infravisión 4 (especial, puede ver en oscuridad mágica), Inmunidad (Frío y Veneno) 4, Metamorfo 4 (cualquier tipo de criatura, pero llevará siempre algo de color negro), Posesión 4, Presencia temible 3 (CD 17), Repelido por luz solar (-4), Volar 3, Vulnerable al daño (plata y sagrado) -4.
Habilidades: Atención +7, Averiguar intenciones +11, Concentración +6, Diplomacia +9, Engañar +12, Intimidar +14, Saber (arcano) +7, Saber (los Planos) +9, Saber (local) +5, Sigilo +12
Bonificaciones: Ataque +7, Fortaleza -, Reflejos +10, Voluntad +7
Aptitudes sobrenaturales: Aptitud mágica 5, Reserva de Esencia 11
     Atributo sobrenatural: Conjurar en silencio, Prolongar conjuro
     Conjuros: 
          Magnitud 0 (CD 13) - Detectar auras mágicas, Leer magia, Sonido fantasma, Toque de fatiga.
          Magnitud 1 (CD 14) - Causar miedo, Imagen silenciosa, Niebla de oscurecimiento, Rayo de debilitamiento.
          Magnitud 2 (CD 15) - Ceguera/Sordera, Invisibilidad, Oscuridad.
Combate: Iniciativa +10, Velocidad 9m (volar 18), Defensa 20 (desprevenido 16), Garras +7 (1d6+3 más 1d6 por frío, ignora RD y escudos), Derribar/Presa +6.
Salud: Puntos de resistencia 48, Umbral de herida grave 12

Por norma general los Demonios del miedo prefieren evitar el combate directo, centrándose en debilitar a sus enemigos lo máximo posible empleando conjuros como Toque de fatiga, Rayo de debilitamiento etc. Intentan emplear sus conjuros de miedo para separar al grupo e Imagen silenciosa para formar señuelos que lo separen de su localización real. Cuando están listos o no le queda más remedio, lanza Oscuridad sobre el área. En medio de la oscuridad intentará poseer a uno de los personajes más fuertemente armados del grupo. Cuando este vaya ser derrotado, no dudará en abandonar el cuerpo y huir a otro lugar a recuperar fuerzas, o a intentar poseer a una nueva víctima.

Existen Demonios del miedo de mayor poder, estos tienen un +4 a todas sus características, aumentan su Aptitud mágica a 6, consiguiendo los conjuros Orden imperiosa e Invocar monstruo 3, además de la Aptitud sortílega de Reanimar a los muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario