martes, 27 de mayo de 2014

Nuevos conjuros de Evocación para El Reino de la Sombra


Vamos a prenderle fuego a algunas cosas.

Pues estaba yo pensando que, aunque la imagen típica del mago es la de un tipo conjurando fuego y relámpagos a diestra y siniestra, la verdad es que en el manual vienen pocos conjuros de esa clase. Hay los bastantes, para qué negarnos, pero igual tenemos ganas de poner algunos más, para repartir con más variedad. Para todos los amantes de la Evocación, aquí tenéis esta pequeña lista:

Llamas
Evocación

Magnitud: Mago 0; Tiempo de lanzamiento: Acción estándar; Alcance: Toque; Objetivo: un objeto o criatura; Duración: Concentración; Prueba de salvación: Ninguna.

Al emplear este conjuro aparece en la palma de la mano del conjurador una pequeña llama, poco mayor que la de una vela. La palma se mantendrá en la palma de la mano del mago mientras este se concentre en ella. Puede usarse para encender fuegos, calentarse etc. Sin embargo no tiene ninguna utilidad ofensiva.


Payun payun.
Proyectil ígneo
Evocación


Magnitud: Mago 1; Tiempo de lanzamiento: Acción estándar; Alcance: 30 m + 3 m/2 niveles de lanzador; Objetivo: un objeto o criatura; Duración: Instantáneo; Prueba de salvación: Ninguna.

Conjuras un proyectil de fuego que sale disparado desde la punta de tus dedos, varita o bastón, hacia un objetivo. Debes superar una tirada de Ataque a distancia para impactar en el objetivo. Si lo alcanza causa 1d8 + 1/2 niveles de lanzador puntos de daño por fuego. Si se lanza contra un objeto y este fuera inflamable, el objeto prenderá.


Abrazo invernal
Evocación

Magnitud: Mago 2; Tiempo de lanzamiento: Acción estándar; Alcance: Corto (10 metros + 1 metro/nivel de lanzador); Área: círculo de 3 metros de radio + 1.5 m/2 niveles de lanzador; Duración: Instantánea; Prueba de salvación: Fortaleza parcial.

Con este conjuro la temperatura de un área se ve bruscamente disminuida, provocando 1d6 + 1/nivel de lanzador puntos de daño por frío a los que en su interior se encuentran. Además de esto, si no se supera una tirada de salvación de Fortaleza los objetivos sufren 1d3 puntos de daño a su Fuerza y Destreza.


Descarga eléctrica
Evocación

Magnitud: Mago 3; Tiempo de lanzamiento: Acción estándar; Alcance: Personal; Área: 6 metros +  3 m/2 niveles de lanzador; Duración: Instantánea; Prueba de salvación: Fortaleza mitad.

Conjuras una fuerte descarga eléctrica en el área especificada por el conjuro, contigo como epicentro. Todos los que en ella se encuentren reciben 2d6 + 1 por nivel de lanzador de daño eléctrico. Este daño ignora la RD proporcionada por armaduras. Una tirada de salvación de Fortaleza reduce el daño a la mitad.

_________________________________________________________________________________

Como podéis ver, están variados. Los dos primeros son de fuego, pero luego tenemos uno de frío y otro de Electricidad. Ale, a disfrutarlos ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario