domingo, 16 de marzo de 2014

Personajes para El Reino de la Sombra: Eliel Vilagris

Eliel Vilagris es una doncella de la nobleza de 17 años. Su aspecto es inocente, delicado y, sobre todo, hermoso. Una piel pálida contrasta con unos cabellos negro azabache y unos carnosos labios rubí. Su figura, aunque discreta, resulta adorable, y su buena educación le han enseñado a moverse y vestir de tal manera que cad uno de sus movimientos resulte en una tentación. 

Eliel es la hija menor de la familia Vilagris, y ha crecido a la sombra de sus hermanas. Es callada y obediente, talentosa en su justa medida. Domina con gracia diversos instrumentos, y su voz es dulce y armoniosa. Siempre ha resultado modesta, en comparación con el resto de los opulentos miembros de su noble familia, y son muchos los jóvenes corazones, que suspiran por ella. Esto provoca los celos de sus dos hermanas, Elinor, la mayor, y Elisa, que aunque no rivalizan en ella en cuanto a belleza, carecen de su especial atractivo. Por supuesto, está lejos de ser una indefensa doncella. De su hermano aprendió a manejarse con la espada, y aunque su silencio a menudo se confunde con cierta simpleza, lo cierto es que pone gran atención a todo cuanto ocurre a su alrededor y ha aprendido de su padre y de su madre los sutiles entresijos del arte del gobierno. Sin embargo, no es ambiciosa, y no se preocupa por los asuntos de los que bien sabe que será su hermana mayor la que tendrá que encargarse. 

Como casi todos los hijos de nobles, no fueron sus padres los que se encargaron de su crianza, aunque sin duda participaron en la misma, si no una institutriz. La de Eliel se llama Gilda, y aún se encuentra con ella como dama de compañía. Gilda llega ya a los cincuenta, aunque era más joven cuando comenzó a encargarse de la niña. Adora a Eliel con todo su corazón, y la protege cuanto puede mientras trata de darle lecciones que le servirán en su vida futura. Fue ella la que le enseñó a leer y escribir, la que le contaba historias antes de que se durmiese, la que meció su cuna y cambió sus pañales. Ha pasado los últimos diez años junto a la que ella aún considera "su niña" y entre ambas existe un genuino cariño. 

Pero al contrario que Eliel, Gilda sí que es ambiciosa, aunque su ambición no esté dirigida solo a su propio beneficio. Está convencida de que Eliel es mucho más talentosa que cualquiera de sus hermanas, y no duda que debería ser ella la que heredase el control de la familia. En secreto, y haciendo uso de sus poderes de hechicería, ha puesto en marcha una serie de conspiraciones y arreglos que culminarán con Eliel al frente de la casa a la muerte de sus padres. Gilda es una bruja, una sacerdotisa de Lilith, la Madre Sangrienta, y ha comenzado a guiar a Eliel en sus misterios, aunque esta aún no advierte su auténtico cariz.

Gilda es también un personaje de interés, del que hablaremos en la siguiente entrada.

Eliel Vilagris (52 puntos)
(aunque Eliel pertenece a una raza distinta, la consideraremos Hombre(mujer) del Norte)


Tamaño: Mediano (168 cm, 53 kg)
Características: Fuerza 9, Destreza 13, Constitución 10, Inteligencia 14, Sabiduría 12, Carisma 16
Velocidad: 9 metros

Rasgos raciales: Énfasis x2 (+4 Oficio: cortesana y +4 Saber: nobleza y realeza), Énfasis (+2 Averiguar Intenciones y Recabar Información), Énfasis (+2 Diplomacia y Engañar), Entorno predilecto (palacios), +3 PA
Habilidades: Artesanía (tejer) +4, Atención +3, Averiguar intenciones +7, Buscar +4, Diplomacia +10, Engañar +7, Idiomas 2 (clásico y el de una nación vecina), Interpretar (bailar) +6, Interpretar (cantar) +6, Interpretar (instrumentos de cuerda) +6, Oficio (cortesana) +7, Saber (historia) +4, Saber (religión-korth, o equivalente) +4, Saber (religión-lilith) +4
Dotes: Competencia con armas (sencillas) (G), Competencia con armas (marciales) (G), Fama (G), Posición social 3 (de la nobleza) (G), Resistencia al veneno* (F), Defensa mejorada 1 (R), Esquiva (R), Empatía (V), Encanto 1 (V), Fascinar (Interpretar) (V), Fe (V).
Bonificaciones: Ataque +3, Fortaleza +1, Reflejos +2, Voluntad +4
Aptitudes sobrenaturales: Favor divino (Lilith) 1
Milagros: Infligir heridas menores, Curar heridas menores, Luz, Orientación divina.
Combate: Iniciativa +2, Velocidad 9m, Defensa 12 (desp 11) (en defensa total 18, contra un enemigo 16, en defensa total 22), Espada corta +2 (1d6-1, 19/x2), Derribar/Presa: +1
Salud: Resistencia 22, Umbral de Herida Grave 8

*durante su educación Gilda se aseguró de inmunizarla todo lo posible contra venenos de todo tipo, pues bien sabía que era esa un forma más que habitual de morir para un noble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario