martes, 4 de junio de 2013

Edades iniciales

En ocasiones toca decidir la edad de nuestro buen pj, y en general los jugadores tienden a poner edades bastante cortas (algo natural cuando se supone que en la mayoría de partidas los personajes acaban de empezar sus aventuras).

Con la idea de añadir algo de aleatoreidad al asunto, o para aquellos indecisos, he creado esta pequeña "tabla" para determinar la edad inicial de un aventurero en base a su ocupación:

Asesino: 18+1d8
Caballero: 18+1d10
Cazador: 15+2d6
Chamán: 22+1d10
Clérigo: 20+1d12
Explorador: 15+2d6
Guerrero: 18+1d8
Ladrón: 15+2d6
Mago: 22+2d6
Paladín: 18+1d12

La tabla está más enfocada para El Reino de la Sombra, donde los aventureros ya están algo curtidos. Cuando acabe con esos bastardos de Set pondré más cosas para dar más variedad a la creación de personajes.

3 comentarios:

  1. Oh la idea me a gustado bastante. La verdad es que está bien la tabla.
    En mis partidas pasa una cosa o que los jugadores se ponen muy corta edad o muy alta(en caso de los elfos, por ejemplo).
    Voy a aplicarla en mis partidas, gracias por la tabla ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, me había olvidado de los elfos y demás razas, tendre que ponerlos en otra entrada.

      Me alegra que la entrada te haya gustado ^^

      Eliminar
  2. Y ya puestos por un coste de 5 puntos el que puedan tirar sus características para ver si la suerte les sonríe, pero nada de modificarlas con puntos de personaje hasta que ganen experiencia

    ResponderEliminar