miércoles, 19 de junio de 2013

Clase para eRdlS: El Espadachín

Seguramente lo primero que se os venga a la cabeza al oír la palabra "espadachín" sea un hombre de barba rala y mostacho renacentista, con capa amplia y un sombrero rematado por una pluma que empuña un estoque en la diestra y una larga vizcaína en la zurda. Y aunque esto es, ciertamente, un espadachín, pero el arquetipo que tenía en mente al crear esta ocupación era algo más amplio.

El espadachín que aquí os presento es un maestro de la espada, estoque, larga o corta, poco importa. Es un luchador que presta más atención a la agilidad y a la técnica que a la fuerza bruta.

El Espadachín 

Características: Fuerza +2, Destreza +3. El espadachín también es un guerrero, por lo que entrena su brazo para blandir la espada con holgura, aunque entrena sobre todo su agilidad y precisión.

Habilidades: Acrobacias 4, Atención 4, Atletismo 2, Averiguar Intenciones 4, Concentración 2, Engañar 4, Juego de manos 2, Sigilo 2. El espadachín entrena para moverse con precisión, en ocasiones obligándose a realizar cabriolas para evitar las espadas de sus enemigos. Se asegura de ser capaz de leer los movimientos de sus enemigos antes incluso de que se pongan en marcha, y procuran aprender a evitar que hagan lo propio con los suyos. Sus manos son ágiles y sus pasos ligeros.

Dotes: Competencia con armaduras (a elegir) o Competencia con escudos, Competencia con armas sencillas y marciales, Especialidad en ataque (a elegir), Esquiva, Examinar enemigo. Un espadachín, aunque centra su habilidad defensiva en evitar los ataques, sabe reconocer el valor de una buena protección. En general suelen centrarse en el manejo de una sola arma, convirtiéndose en auténticos maestros de la misma.

Bonificaciones: Ataque 3, Fortaleza 1, Reflejos 3, Voluntad 1. Como hemos dicho ya varias veces, un espadachín entrena sobre todo su ataque y agilidad, su capacidad de reacción, aunque no descuida tampoco su resistencia ni su voluntad.


A partir de aquí cada cual puede personalizárselo al gusto. Los espadachines son combatientes más tácticos que un guerrero corriente, una buena idea sería especializarlo en una o dos maniobras de combate mediante dotes (como Bloquear, Desarmar o Finta), aunque también es habitual que un espadachín se decante por el uso de dos armas. Los espadachines suelen tener también buenas aptitudes para las habilidades sociales, muchos tienen un Carisma elevado, empleando su afilada lengua como arma principal y la espada como último recurso.

Dar un caracter estándar de un espadachín es difícil, pues hay de todo. Los hay pícaros y oportunistas, graves y honorables, charlatanes, misteriosos, bromistas... Elige el tuyo.

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por el aporte.
    Referente al espadachín, es una de las especializaciones que salen del guerrero en el libro avanzado. Ya lo compararemos a ver cual es mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que salga ya el libro ese, me lo leo y así puedo dejar de hacer plagio precog xD

      Eliminar
    2. Jajaja!!! Lo siento, pero aún tardaremos un tiempo, y es que hay un montón de material a revisar y somos... muy pocos.
      Respecto al espadachín, la diferencia principal es que no se considera una ocupación nueva, si no una especialización, así que se asemeja más a un guerrero, pero con mejor ataque y reflejos y cosas como ataque certero, esquiva, engañar, etc.

      Eliminar
    3. Si es por falta de gente yo me presento voluntario para colaborar.

      Eliminar
    4. Bueno, eso no depende de mí, si no de NSR y su equipo, pero de verdad que están trabajando a tope... Muchas gracias por el ofrecimiento.

      Eliminar