sábado, 25 de mayo de 2013

Umbrales sociales

Esta es una regla casera para "batalla social". Como tantas otras cosas, está sacada del Anillo Único. Alguna vez me gustaría crear algo más detallado y completo, pero por ahora creo que vale.

Cuando los personajes deban iniciar un diálogo con algún personaje de interés o acudan a algún evento social, habrá un número máximo de tiradas sociales que podrán fallar antes de ser expulsados/prendidos/ignorados... La consecuencia que se tercie.

El Umbral base es siempre el modificador de Carisma del portavoz del grupo, y a continuacion se ve modificado por otros factores. Por ejemplo, si el señor de un castillo es un racista de tomo y lomo, cada miembro no humano del grupo reducirá el umbral en un punto. Así mismo, puede que el mismo señor tenga en gran estima a los paladines, por lo que cada paladín aumentaría en uno el Umbral.

Otros factores que escapen al control de los jugadores (una guerra, un reciente atentado, una época de bonanza, que los confundan con otros...) puede hacer variar también el Umbral.

Muchas veces el sentido común ya te dictará que tus jugadores la han liado ya bastante, pero para fiestas y.otros eventos sociales en los que determinar cuándo los presentes han tebido bastante de esos vulgares aventureros, puede venir bien.

Recuerda, una vez los jugadores fallen tantas tiradas de habilidades sociales u ofendan a los presentes como el valor del Umbral, serán ignorados, expulsados etc.

Cuando recupere internet trataré de poner unas reglas para batalla social más extendidas y completas, aunque para el que aprecie la sencillez supongo que le bastará con esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario