martes, 25 de diciembre de 2012

Relato 3, Página 1: Cerveza


Cuando ya les quedaban escasos días de marcha para llegar a Erindes, y el Camino Viejo por fin adquiría el aspecto propio de un camino, los dos viajeros se hallaron con que les quedaban nada más que unos minutos para el anochecer y aún no habían hallado refugio.

Ya comenzaba a nevar suavemente, y hacía tanto frío que incluso Karb caminaba envuelto en su capa. Sus narices estaban rojas como cerezas, al igual que sus carrillos, y sobre sus hombros y su pelo empezaba a acumularse la escarcha.

Las árpaves desde lo alto, bien abrigadas por sus plumas, se mofaban de ellos cruelmente.

- ¡Iahahahaha! ¡Cuando el frío os tenga quietecitos y ya no seáis capaces ni de alzar la mirada, bajaremos y os abriremos como a peces para beber vuestra tibia sangre y mascar, mascar vuestra dura carne! ¡Iahahahahaha!

martes, 18 de diciembre de 2012

Relato 2, Página 3: Reunión


- Poco después, volviendo a casa separé me de mi amá, con su permiso, noski, y comencé mi viaje hacia el Sur, a las tierras amables.
- Gran historia, Carb.
- Carb no, Karb.

Dos hombres compartían una fogata y un venado en una pequeña cabaña de pastores. Uno, grande y musculoso, cercano a los dos metros, de ojos profundos y oscuros y un pelo negro y abundante, aunque con canas en él. Lleva la barba descuidada, la ropa llena de jirones, sangre y rotos. Su piel es pálida, reflejando en ocasiones destellos azulados cuando la luz resbala sobre él. Sus manos son grandes y están cubiertas de cicatrices. Podría decirse que es un hombre guapo, en el sentido más salvaje de la palabra. Habla con un marcado acento, silbando las eses y marcando fuertemente las kas.

Su compañero, en cambio, es más pequeño, aunque aún así alto. Sus ojos son azules y melancólicos y su cabello de un castaño tan claro que cuando la luz se refleja casi parece rubio. Al igual que su compañero, su piel es pálida, aunque no hay atisbo de barba en su rostro. Inspira una sensación de confianza y simpatía, de elegancia, a pesar incluso de sus ropas raídas y desgastadas por el camino. Sin embargo uno advierte que bajo esas ropas se encuentran unos músculos bien templados, que le dotan de una agilidad felina. Es, en definitiva, el tipo de hombre en el que todas las muchachas de un salón de baile se fijarían. Su habla es clara, carece por completo de acento, lo que aunado a sus peculiares rasgos, dificulta notablemente determinar cuál es su procedencia.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Surnitas

Los surnitas son una tribu bárbara descendiente de los zwars, a los que ellos llaman Antiguos. Habitan en los valles del lejano Norte, y la religión es una parte fundamental de su sociedad, pues son fieles adoradores de Corm y Mahir. sus creencias no se han visto adulteradas por la religión Ymeria, como es el caso de muchas otras tribus bárbaras; esto se debe mayormente a que eluden el contacto con el mundo civilizado tanto como les es posible.

Sus pieles son pálidas, sus ojos negros y profundos y su cabello varía desde el negro azabache (el más común) hasta el gris plateado, más habitual en los habitantes de los picos. El contacto con otras tribus bárbaras o con delineses ha sido inevitable, por lo que los rubios y pelirrojos tampoco son del todo extraños. Por herencia zwar, son notablemente altos, superando la mayoría el metro ochenta.

Aún mantienen algunos de los secretos de la forja de los zwars, y los más importantes los guardan los chamanes con gran celo. Los beslar son sus bardos y juglares, van de una aldea a otra cantando canciones, llevando noticias y manteniendo vivas las viejas leyendas. De ellos se dice que poseen cierta magia que les protege del frío  las bestias, otorgada por Mahir. Los chamanes poseen sistemas de escritura, y la mayoría de la gente sabe utilizar una serie de símbolos para comunicarse a un nivel básico.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Medio Millar

Así, medio millar, que queda más serio que 500. Hace cosa de un mes que empecé con esto y ya son quinientos los peregrinos que han atravesado estas tierras. Supongo que la mayoría sois los mismos, así que ¡Mil gracias por estar ahí para hincharme el ego!

Pero aún es un número pequeño, espero que no pare de crecer y alcanzar pronto los cuatro dígitos, y entonces sí que pensaré en montar algo bueno.

Como he comenzado con el Pokémon Negro 2 (ay, infancia ven a mí), creo que este es el gato más adecuado para despedirse.


miércoles, 12 de diciembre de 2012

Relato 2, Página 2: Reunión



Caminando entre las ardientes ruinas de su hogar como si de una bestia del infierno se tratase, el bárbaro alcanzó su arcón. Descargó un terrible golpe contra la humeante madera, partiéndola en pedazos, y allí, reluciendo gélida entre las llamas Innevin le prometió muerte, dolor y venganza. La tomó con calmada cólera, y las llamas parecieron palidecer a su alrededor.

Salió rodeado de ira y llamas, cubierto por cenizas. No había ni una sola quemadura sobre su cuerpo y sus ojos destellaban en la penumbra del atardecer. Sin esperar ni un segundo, se lanzó como una tormenta tras los captores de su familia.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Relato 2, Página 1: Comienzos

El surnita creció, alcanzó sus diecisiete inviernos como uno de los mejores guerreros entre sus hermanos. Su padre, que de joven había aprendido junto al chamán, le enseñó el arte de la forja y los cánticos que se debían entonar para imbuir a estas armas de un espíritu que las hiciese fuertes, así como el uso de su voluntad para ordenar el mundo salvaje. Su madre le dijo que el corazón de aquella bestia que había asesinado en el interior del Cuerno de Diretion encerraba poderosos secretos, y que la guardara siempre cerca, y así lo hizo.

Su familia no vivía en el poblado, sino un algo más alejados, ya en la montaña. Su madre, Marid, era una soryna, una chamán de Mahir, y a menudo acudían de la aldea a pedirle cura y consejo. Su padre, que había ido a visitarla para pedirle que curase a su padre, quedó enamorado de ella, y a pesar de ser el aprendiz del chamán, renuncio a su posición en el castro para vivir junto a su amor. Karb tenía además dos hermanos, Ator y Ezak, ambos menores que él.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Noticias

Esta semana no ha habido entradas, ya que me lo estoy tomando con calma y replanteándome algunos puntos del blog. Retomaré las publicaciones la semana que viene, pero estoy planteándome que, en lugar de dedicarme a colgar los relatos casi por páginas, sacar cada semana un relato o al menos una importante parte de uno, quizá ofrecerlo en descarga como pdf, y dedicar el resto de entradas a otros temas, como reseñas de libros, información adicional sobre el mundo de los relatos o incluso alguna crónica de las partidas que dirijo.
Además, me encantaría mostrar más ilustraciones, pero como no las hago yo, tampoco pretendo arruinarme. Si prometéis no reíros igual cuelgo cosas mías. 

Gracias por leerme, y no olvidéis comentar ni, si os gusta lo que leéis, recomendarme.

Los gatos NUNCA sobran.